Becas, Ayudas al Estudio y Acuerdos de Financiación

 

HAC_R, como institución educativa muestra su compromiso con la sociedad ofreciendo becas y ayudas de diversas modalidades a sus alumnos con el fin de colaborar con sus gastos de formación y lograr así, una mejora en la igualdad de oportunidades educativas.

Estas ayudas son financiadas con fondos propios y con las aportaciones de empresas colaboradoras para estudios de Diseño de Moda y consisten en una reducción parcial de las tasas académicas.

Para más información, queda a su disposición el siguiente documento de “BECAS, AYUDAS AL ESTUDIO Y ACUERDOS DE FINANCIACION”. También  puede solicitar cita en secretaria@hacercreativo.com.

Becas y Ayudas al Estudio aplicables a partir del curso 2019/2020.

 

DESCUENTOS APLICABLES

 

  1. DESCUENTO POR PRONTO PAGO

Concesión de un 5% de descuento por pronto pago. En caso de que el alumno desee abonar la totalidad de las cuotas anuales al inicio del curso, se pondrá a su disposición una reducción del 5% tras el abono de la matrícula.

  1. DESCUENTO POR FAMILIA NUMEROSA

Concesión de un 10% de descuento en caso de familia numerosa. En caso de que el alumno se encuentre en posesión del carnet de familia numerosa en vigor, el centro pondrá a su disposición una reducción del 10% de las tasas académicas tras el abono de la matrícula. Este descuento podrá disfrutarse siempre y cuando el carnet esté en vigor. 

  1. DESCUENTO POR DEPORTISTA DE ALTO NIVEL

Concesión de un 10% de descuento en las tasas académicas tras el abono de la matrícula en caso de acreditar la condición de deportista de alto nivel. El descuento debe renovarse cada año presentando en secretaria la acreditación. 

  1. DESCUENTO POR DISCAPACIDAD

Concesión de un 15% de descuento tras el abono de matrícula para discapacidades reconocidas del 33% al 65%. Cuando la discapacidad reconocida es superior al 65% el alumno obtendrá un 20% de descuento en las mensualidades tras el abono de matrícula.

  1. DESCUENTO POR FAMILIAR ANTIGUO ALUMNO

Concesión de un 10% de descuento tras el abono de matrícula en caso de acreditar la condición familiar de primer o segundo grado de Antiguo alumno de Hacer Creativo.

  1. DESCUENTO POR 2º HERMANO MATRICULADO

Concesión de un 20% de descuento tras el abono de la matrícula en caso de matriculación de 2º hermano/a. Descuento aplicable al 2º hermano.

* Descuentos no acumulables.

** Para más información, consulta en info@hacercreativo.com o 976 400 325.

 

 

BECAS PROPIAS HACER CREATIVO 

 

  1. BECA DEPARTAMENTO IMACOM

El Departamento IMACOM, encargado de la imagen y comunicación del centro, tiene como objetivo el iniciar a los alumnos en tareas vinculadas con la comunicación y la moda.

HAC_R beca a un alumno de 1er curso cada año. El importe de la beca cubrirá un 20% de las tasas económicas del primer año tras el abono de la matrícula, en contraprestación por sus horas de dedicación.La beca se renueva semestralmente en función del rendimiento del alumno becado. Los alumnos que deseen postular deberán presentar su porfolio y curriculum que serán valorados junto a su expediente académico.

  1. BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

HAC_R beca a un alumno de cada curso académico a través de la concesión de un 10% de las tasas tras el abono de la matrícula por su excelencia académica. Para los alumnos de nuevo ingreso en primer curso de Diseño de Moda se tendrá en cuenta el resultado de la prueba específica de acceso. Para los alumnos que cursen 2º, 3º y 4º de Diseño de Moda, se seleccionará al alumno con la mejor nota media de expediente. 

  1. BECA PARA MAYORES DE 25 AÑOS.

Beca destinada a fomentar los estudios en personas mayores de 25 años que accedan por primera vez a estudios universitarios. HAC_R beca a un alumno de 1er curso cada año para su primer año. El importe de la beca cubrirá un 10% de las tasas económicas del 1er año tras la aportación de la matrícula.

  1. BECA SEGUNDO GRADO UNIVERSITARIO

Beca destinada a fomentar la ampliación de conocimientos y especialización de los estudios universitarios. El importe de la beca cubrirá un 10% de las tasas económicas del 1er año tras el abono de la matrícula. Para ello deberá presentar la documentación correspondiente del título universitario de la primera carrera.

  1. BECA ANTIGUO ALUMNOS RECIEN EGRESADOS

Los alumnos que se encuentren matriculados en el último curso de HAC_R y se matriculen para cursar un master dentro de la oferta académica del centro obtendrán un descuento del 25% en las tasas académicas tras el abono de matrícula.

*  Becas no acumulables. Para más información, consulta info@hacercreativo.com o 976 400 325.

** Becas compatible totalmente con las Becas del Ministerio de Educación.

 

 

BECAS PÚBLICAS

 

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Grado en Diseño de Moda que oferta el Centro Superior de Diseño HAC_R es de carácter oficial y, por tanto, todos aquellos alumnos que lo deseen pueden optar a las Becas del Ministerio de Educación.

La solicitud de dichas Becas debe realizarse dentro de los periodos comunicados por el organismo anteriormente mencionado y a título individual por parte del solicitante. La resolución de la Beca se comunicará a título privado por parte del Ministerio.

Desde secretaría del Centro les informará de los requisitos y convocatoria. Ver becas en este enlace

 

 

ACUERDOS DE FINANCIACIÓN BANCARIA

 

El Centro Superior de Diseño, HAC_R establece y renueva distintos convenios de financiación con entidades bancarias con el fin de ofrecer al alumno distintas propuestas de financiación de sus estudios oficiales.Para más información puede consultar en Secretaría del centro, en la página web o directamente con las entidades bancarias.

 

IBERCAJA │Contacto
Enrique Ortega Villanueva
Tel.: 976 467 198
CAIXA BANK │Contacto
Begoña Ondiviela
Tel.: 876 243 220
Jose Miguel Gracia Carrascoso
Tel.: 976 797 030
BANCO SABADELL │Contacto
Javier Casao
Tel.: 976 48 28 40