Título Oficial Superior de Diseño de Moda

Las enseñanzas artísticas superiores de Diseño son estudios oficiales reglados establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se imparten en centros públicos o privados, como es el caso de Hacer Creativo.

El Título Oficial Superior de Diseño de Moda, nivel Grado Oficial Universitario es una carrera de cuatro años de duración con 240 créditos ECTS. El Título Superior de Diseño (especialidad Moda), título oficial en el Espacio Europeo de Educación Superior, permite a estudiantes y titulados una movilidad, un reconocimiento académico y profesional válidos en todo el ámbito europeo. Permite el acceso a programas Máster, tanto de las enseñanzas artísticas superiores como de las enseñanzas universitarias oficiales, y a los estudios de Doctorado.

El Diseñador de Moda desarrolla una amplia actividad, desde la creación de una colección de tejidos, de prendas de vestir o de calzado hasta el desarrollo de accesorios y complementos, sin olvidar la producción de indumentaria empresarial y el diseño de la correspondiente imagen corporativa.

Es el principal responsable de la definición del artículo, aporta valor añadido y es capaz de coordinar equipos para el desarrollo de cuestiones relacionadas con oficina técnica, pre-producción, producción y área de calidad, entre otros.

Los Diseñadores de Moda formados en nuestro Centro están capacitados para resolver con creatividad las demandas del mercado, interpretando las necesidades del cliente, anticipándose a las tendencias y creando estilo.

Nuestro plan de estudios incluye de forma equilibrada asignaturas de formación básica, obligatorias de la especialidad, optativas, prácticas externas en toda España y un trabajo final de estudios. Para acceder a los estudios completos y la distribución de créditos por materia descarga nuestro Plan de Estudios Diseño de Moda

 

SEMESTRE EN EUROPA

A lo largo de su formación en el Grado Oficial de Diseño de Moda, aquellos alumnos que lo deseen podrán optar a cursar el primer semestre de su 3º año académico en nuestro centro colaborador en Reino Unido (LCCA). Las clases se imparten en inglés y alumno debe contar con un nivel Cambridge B2 para poder seguir con soltura las clases y la vida social, pudiendo disfrutar plenamente de su experiencia internacional.
Infórmate en Secretaría y confirma la disponibilidad de cursos y sus costes. Debes revisar con Dirección Académica del centro las opciones para poder pre-aprobar los créditos ECTS y clases que realizarás en el extranjero. El máximo de créditos a obtener por semestre es 60 y se dará prioridad a alumnos/as del segundo semestre del tercer año.

 

FOLLETO GRADO OFICIAL DISEÑO MODA