Opiniones Curso Avanzado de Escaparatismo

El pasado mes de marzo tuvo lugar en las instalaciones de Hacer Creativo el curso avanzado de Escaparatismo impartido por Genel Romero, profesional referente del sector que cuenta con años de experiencia. Las alumnas del curso aprendieron nociones teóricas y prácticas de las artes visuales aplicadas al montaje eficiente de un escaparate.

Debido al gran éxito y satisfacción de las personas asistentes al curso nos encantaría compartir con vosotros sus opiniones. Por supuesto, esperamos organizar una segunda edición dentro de poco para todas aquellas personas que no pudieron formar parte del primer grupo.

 

“El pasado mes de marzo, varias alumnas recibimos el Curso de Escaparatismo y Visual Merchadising, mediante el cual aprenderíamos todo lo relacionado con la realización de escaparates y con la organización del visual interior de tiendas de moda, aunque esta técnica se puede aplicar también a gran cantidad de establecimientos de distintas variedades. Vimos diferentes modos y formas de organización del visual interior, como son las zonas calientes, zonas frías, tendencias y novedades, promociones e incluso la forma correcta de establecer la zona de caja y probadores, todo en el interior de una tienda debe fluir cómodamente. También estuvimos viendo las diferentes formas de organización de los escaparates, como pueden ser en triángulo, pirámide, circular, en forma de cuadrado… la agrupación de los maniquies también es importante de cara al cliente, y la correcta selección de prendas que van a llevar cada uno de ellos ya que deben tener consonancia entre ellos. Posteriormente, la temática del escaparate se adapta tanto al período estaciones, como a días especiales y a tendencias. Todo ello se forja dependiendo de lo que la tienda quiera transmitir a sus clientes y habiendo seleccionado previamente los objetivos a cumplir. La creatividad es la primera en ocuparse de todo esto, a través de ella conseguimos millones de ideas maravillosas, y a través de los escaparates es nuestra forma de compartirlo con los demás.”

Adriana Higueras

¿Qué te parece? El temario es bastante completo y estamos seguros de que aprenderéis todos los entresijos necesarios para ser escaparatistas diferentes pero con esencia.

Si te ha gustado nuestra oferta, recuerda que todavía tienes más cursos en el catálogo en los que poder participar. El próximo es el curso de PERSONAL SHOPPER durante el mes de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *