Requisitos de acceso

 

¿Necesito la Selectividad?

Para acceder a nuestros estudios no es necesario realizar la PAU pero si debes superar una prueba de acceso específica que se realiza generalmente en el mes de junio.

Es muy importante que estés al tanto de esta convocatoria porque es imprescindible tenerla superada si quieres estudiar nuestro grado oficial de Diseño de Moda. En este enlace puedes leer toda la normativa que rige el acceso a los Estudios Superiores de diseño:  ORDEN de 18 de abril de 2012, BOA 30-4-2012.

¿Qué estudios debo tener realizados para poder acceder? 

La titulación necesaria para acceder a los Estudios Superiores de Diseño es la de Bachillerato (en cualquiera de sus modalidades).

¿No puedo estudiar moda si no tengo el bachillerato? 

Hay varios casos que se pueden dar dentro de la categoría de alumnos que no tienen el bachillerato terminado.

  • Los aspirantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años pueden solicitar plaza en nuestros estudios de Diseño de Moda una vez hayan superado la prueba obligatoria de acceso.
  • Los aspirantes que no tengan el bachillerato completado y que sean mayores de 18 años, podrán realizar una Prueba de Madurez 2017-2018. Con esta prueba demostrarán que poseen los conocimientos generales necesarios que convalidan el bachillerato y permiten el acceso a nuestros estudios. Una vez superada esta prueba, deberán realizar la prueba obligatoria de acceso.
  • Aquellos aspirantes que no tengan aún los 18 años y no cuenten con el bachillerato podrán aún así optar a cursar nuestros estudios en la modalidad de “no oficial”, cursando las mismas asignaturas en los mismos plazos que los cursos regulares pero recibiendo una “titulación propia” por ello. Pídenos más información si te interesa esta opción y concertaremos una entrevista.

Tengo ya estudios en diseño de moda, ¿me facilitan el acceso al Grado en Moda? 

Aquellos estudiantes que hayan cursado un Ciclo Formativo de Grado Superior y tuvieran la titulación de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, podrán acceder sin realizar prueba alguna. Otros estudios anteriores, en el campo de la moda y el diseño, te facilitarán mucho la prueba de acceso y tu progreso en el primer año pero NO convalidarán asignaturas ni la prueba específica de acceso.

¿Cómo realizo la prueba específica de acceso? 

La prueba de acceso tendrá lugar en el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo en el mes de junio, justo antes de matricularte. Para poder presentarte, es obligatorio reservar plaza mediante el impreso de preincsripción. No es posible presentarse sin preinscribirse y esto te asegura también un lugar en los estudios (que cuentan con un cupo máximo de 20 alumnos).

La documentación de la que debes venir acompañada es: Fotocopia del D.N.I., Formulario de Preinscripción y Resguardo del abono de la tasa de examen y es imprescindible preinscribirse en la fechas indicadas (serán publicadas en nuestra web)

La Prueba especifica consiste de 3 ejercicios que se corregirán de manera interna en la escuela Hacer Creativo. El primer ejercicio es un dibujo técnico (a mano alzada y sin acotar) basándote en un objeto modelo; el segundo la realización de un  dibujo artístico; y finalmente una redacción donde desarrollarás por escrito tu opinión e ideas sobre un tema concreto (no es necesario estudiar temario). Te asesoraremos en todo lo necesario para superar la prueba con éxito.