Ciclo CONFLUENCIAS: EXISTENCE RESEARCH PROGRAM

Un desfile en directo del enigmático equipo creativo EXISTENCE RESEARCH PROGRAM, nueva sesión del ciclo de moda «Confluencias» en Ibercaja Patio de la Infanta

  • Mostrarán su colección «Europa», que fue presentada en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
  • Será el jueves 28 de marzo a las 19,00 horas y es la tercera sesión del ciclo organizado por Fundación Ibercaja y el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo

El enigmático equipo de creativos e ingenieros EXISTENCE RESEARCH PROGRAM serán los protagonistas de la tercera sesión del ciclo “CONFLUENCIAS. Moda actual + fotografía + performance + danza”, que se desarrolla en Ibercaja Patio de la Infanta organizado por Fundación Ibercaja y el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo.

En esta ocasión, este equipo ofrecerá una conferencia-performance que girará en torno a su primera colección de moda llamada “Europa”, en la que se mostrará desde la ejecución del cuaderno de bocetos hasta el desfile final que tuvo lugar en la Mercedes Benz Fashión Week Madrid.

Posteriormente mostrará cómo 8 artistas y fotógrafos han interpretado esta colección realizando editoriales de moda desde diferentes puntos de vista. Se proyectará el video del desfile y las editoriales de moda que han aparecido en diferentes revistas a la vez que varios estilistas comentarán 10 looks de esta colección en un desfile en directo.

Caracterizados por la investigación y los procesos tecnológicos aplicados a la moda, algunos complementos de sus diseños han sido realizados mediante impresión 3D de la firma aragonesa Dynamical Tools.

La sesión de este equipo creativo, que prefiere mantener el anonimato para huir del protagonismo del diseñador y centrar la atención en las piezas, tendrá lugar el próximo jueves 28 de marzo a las 19,00 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo previa inscripción en fundacionibercaja.es.

 

Ciclo de tendencias y moda contemporánea

La joven diseñadora de moda Ela Fidalgo abrió “CONFLUENCIAS” el pasado mes de enero, un ciclo que versa sobre las tendencias y los caminos que está tomando el mundo de la moda contemporánea en diversos ámbitos con las sesiones de cinco jóvenes creadores que fusionan diseño, fotografía, danza y performance, en un formato vivo y participativo.

Fundación Ibercaja desarrolla numerosos programas y actividades que tienen como objetivo la mejora de la educación de los más jóvenes y el fomento de la empleabilidad, como el ciclo “CONFLUENCIAS” que tiene como objetivo ofrecer propuestas innovadoras y de calidad que puedan complementar la formación de futuros profesionales del sector

Por su parte, el Centro Superior de Diseño de Moda HACER CREATIVO cuenta con una experiencia de más de 20 años de trayectoria impartiendo Enseñanzas Artísticas Superiores de carácter oficial. Con una clara orientación internacional, mantiene una firme apuesta por la excelencia y vanguardia en la enseñanza en el aula, a la vez que fomenta las sinergias entre los diversos ámbitos artísticos y culturales, esenciales para el desarrollo de la creatividad e innovación de sus alumnos y egresados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 hacercreativo.com - Todos los derechos reservados