Proyecto Granny to Trendy Workshops Spain

Reciclaje textil para mujeres mayores

Talleres de moda

El proyecto From Granny to Trendy. Talleres de moda: reciclaje textil para mujeres mayores liderado por la Fundación Isabel Martín cuenta como socios con el Centro Superior de Diseño HAC_R Creativo y la marca portuguesa de economía circular Vintage for a Cause.

Tiene como objetivo realizar una experiencia piloto en España, en la primavera de 2023, basada en los exitosos talleres que llevan realizándose en Portugal desde 2013. En los nueve años de vida de esta iniciativa el proyecto ha dado nuevas oportunidades a más de XX mujeres desempleadas mayores de 50 años.

El proyecto replicará una iniciativa que lleva a cabo la entidad portuguesa Vintage for a Cause desde hace más de ocho años en diferentes ciudades portuguesas con el objetivo de empoderar y poner en valor el conocimiento de las mujeres mayores, estimulando los lazos afectivos y la autoestima. El proyecto consiste en un programa de doce sesiones de costura donde diez mujeres aprenderán a transformar y reciclar sus propias prendas de vestir (u otras de segunda mano que elijan).

Objetivos

  • Pilotar los doce talleres de costura de los talleres Granny to Trendy en Zaragoza, España, que han tenido tanto éxito en cuatro ciudades portuguesas.
  • Mejorar la competencia de los formadores que ya están involucrados en la educación de adultos.
  • Abordar el aislamiento de las mujeres adultas y aumentar su bienestar y participación activa en la sociedad.
  • Implicar a estudiantes y jóvenes diseñadores en los talleres: intercambio intergeneracional.
  • Hacer hincapié en el enfoque circular y sostenible de Granny to Trendy en todas las actividades.

Beneficiarios

Diez mujeres mayores de 50 años que participan en los talleres, un facilitador y tres monitores, dos jóvenes diseñadores y 25 estudiantes del Grado de Diseño de Moda de HAC_R Creativo.

Entidades Participantes

Granny to trendy Spain (1)
es_cofinanciado_por_la_union_europea_pos

Pueden visitar la página web del proyecto portugués para más información: grannytotrendyspain.eu

¿Quieres conocernos?

© 2024 hacercreativo.com - Todos los derechos reservados - Desarrollado por VGS