Dos alumnos de Hacer Creativo desfilan en las Fashion Weeks de Milan y Paris

TJazz por Ivan Royo y Entelequia de Vonlippe Design por Irene Marqueta han sido las colecciones que presentadas por dos antiguos alumnos de Hacer Creativo en la Milan Fashion Week. Recibieron la invitación por parte de Milan Fashion Club, la plataforma para diseñadores emergentes, para participar en su evento para jóvenes promesas durante la Milán Fashion Week el día 18 de septiembre. El desfile tuvo lugar en el reconocido “Club 55” de la ciudad italiana.

Por su parte, Iván Royo presentó TJazz su colección más grande hasta la fecha formada por un total de 27 looks, 16 de hombre y 11 de mujer. Las ideas creativas de Iván se vieron plasmadas en sus prendas y en la puesta en escena del desfile. “Creo que este trabajo es una muestra de la evolución de mi proceso creativo hasta la fecha. Se trata de una colección urbana que juega con la experimentación y en la que se entremezclan tejidos de lujo y exclusivos con los más comunes y cotidianos con un gran trabajo de artesanía”, comentaba el joven diseñador en una entrevista realizada por El Heraldo de Aragón. Iván reconocía “Para mí, formar parte de una de las semanas de la moda más importantes del mundo como joven promesa es un sueño hecho realidad y supone un apoyo enorme para quienes tenemos la suerte de pasar por aquí”.

 

Por su parte, Irene Marqueta presentó la colección Entelequia de su firma Vonlippe Design. La fuerte inspiración de la superación y el empoderamiento de la mujer, muy presente desde el inicio de la Vonlippe, quedó totalmente reflejada en su colección. Irene tuvo muy claro que desde pequeña que quería estudiar Diseño de Moda y también reconocía al periódico aragonés que para ella también era un sueño cumplido “es lo máximo que le puede pasar a una diseñadora”. Al preguntarle por su colección Entelequia, la define como una serie de diseños urbanos a la par que elegantes. “El nombre de la colección responde a la parte más espiritual que protagonizan las serpientes cuando cambian de piel, un momento para sanar heridas, evolucionar, liberarse… algo que extrapolo al momento actual que atravieso”, asegura.

Entelequia de Irene Marqueta también fue presentada durante la Paris Fashion Week en un desfile organizado por Fashion Week Studio Paris que tuvo lugar en el Hotel Ritz.  Irene era la diseñadora más joven que presentaba colección en esta pasarela de moda.

 

Grandes logros para dos recién graduados en Diseño de Moda, ¡Enhorabuena Irene e Iván! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Hacer Creativo 2024 | Todos los derechos reservados