Antonio Jiménez
Creativo multidisciplinar apasionado de la Tecnología y el Diseño en general. Su formación como Ingeniero Textil unido a sus conocimientos de diseño por ordenador e ilustración clásica, le han permitido desarrollar su carrera como Diseñador de Moda, Diseñador Gráfico Textil y Docente.
Formado profesionalmente en INDUYCO (fábrica de confección de El Corte Inglés), como diseñador de la marca de ropa deportiva MITO, pronto se estableció por su cuenta como diseñador freelance, trabajando para marcas y empresas del sector textil como la propia MITO, TO THE LIMIT, B20, B10, SFERA, EMIDIO TUCCI, PIERRE BALMAIN, TEENAGERS, SPIRIT OF ST. LOUIS, DR. TERMANS, BYPASS, TRANGO, KELME, MEDES SPORT, MARKINA, PRIVATA, BIP-BIP, ALMUNIA TEXTIL, ZAMPIERE, INNOVACION 2000, FRANZ NEBER, CONFECCIONES OROEL, SLX SPORT LUXURY, GABARDÓS , etc… . Para ellas realiza trabajos de diseño gráfico (imagen corporativa, catálogos, etiquetas, bordados, estampados, ilustraciones, etc…) y/o diseño de ropa y complementos.
A lo largo de su carrera profesional ha sido distinguido con premios, como ser nombrado Diseñador Oficial de los uniformes de EXPOZARAGOZA2008 mediante concurso público a nivel internacional y, muy recientemente, ha recibido el BEST WORK AWARD en el tercer concurso de Diseño de Moda en 3D organizado por CLO Virtual Fashion Inc. y KTTA (Korean Textil Trade Association) y patrocinado por PANTONE, WACOM, HUGO BOSS, HAZZYS…
Su trabajo le ha exigido viajar constantemente para controlar la producción de sus diseños en China, Corea del sur, Japón y Taiwán, llegando a vivir 6 años seguidos en diferentes ciudades de China.
Actualmente, compagina su trabajo como diseñador de disfraces en FUNIDELIA («el trabajo más divertido que he tenido nunca», según sus palabras) con la labor docente en HAC_R, y como profesor particular, transmitiendo sus conocimientos a estudiantes y profesionales del Diseño de Moda
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Listado asignaturas
Asignatura | Especialidad | Cursos | Créditos |
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Medios informáticos | Moda | Primero | 8 |
Materiales, fibras y estructuras textiles | Moda | Segundo y Tercero | 10 |
Diseño de moda en 3D | Moda | Cuarto | 6 |
Tecnología digital aplicada al diseño de moda | Moda | Segundo | 4 |
Creación y proceso de alta costura | Moda | Cuarto | 6 |