Ciclo Confluencias

Ela Fidalgo

En la  conferencia-performance, la diseñadora expondrá  Earthwork , su última colección compuesta por prendas con más de 400 horas de elaboración. Durante su intervención, hablará sobre su proceso de creación, los materiales reciclados, su experiencia en pasarelas internacionales y finalmente, el público presente le verá acabar un cuadro, presenciando así en directo su última incursión artística. Esto la enmarca no sólo como diseñadora, sino como una creadora multidisciplinar.

Las propuestas de la joven diseñadora mallorquina se caracterizan por el uso de tejidos reutilizados y sostenibles, creación de grandes volúmenes, un esmerado trabajo artesanal y un modelo de negocio basado en la economía circular. “Mi visión de la moda no es estética sino moral. Actualmente no me veo en ningún escenario porque considero que todavía están por crear”, reconocía en una entrevista realizada por la revista Vogue.

José Morraja

La sensibilidad artística palpable en los trabajos de  José Morraja  es el resultado de respirar imágenes desde niño. Primero a través del cine. Su padre era el encargado de proyectar las películas en un pequeño cine de pueblo. Allí aprendió, a través de recortes de celuloide, a entender el poder de la imagen. Después a través del vídeo y la fotografía: su estilo de vida.  El fotógrafo ha realizado trabajos para marcas como YSL, Carolina Herrera, L’Oreal Paris, Biotherm, Diesel o Reebok y ha publicado en revistas de referencia como NEO2 magazine, S Moda, I-D o Replica Man.

Durante la conferencia-performance,  José Morraja, además de hablar sobre su experiencia y trayectoria profesional, realizará un shooting en directo con modelo y con un estilismo que parte de prendas realizadas por alumnos de Hacer Creativo. Mientras se realizan las fotos, estas serán proyectadas para que todos los presentes puedan ir observando cómo el fotógrafo va plasmando instantáneas, mostrando a la vez su estilo y punto de vista artístico.

Existence Research Program

Existence Research Program surge con el objetivo de ofrecer soluciones a futuros distópicos. Articulando diferentes disciplinas de ámbitos culturales y científicos, en Noviembre de 2016 presentan el resultado de su primer estudio “Essay 00: Nonlinear Reconstructions of Hyperreality Concepts”.

La conferencia-performance girará en torno a su primera colección de moda “Europa”, desde el cuaderno de bocetos hasta el desfile en la Mercedes Benz Fashión Week Madrid. Posteriormente mostrarán como 8 artistas y fotógrafos han interpretado esta colección realizando editoriales de moda desde diferentes puntos de vista. Se proyectará el video del desfile y las editoriales de moda que han aparecido en diferentes revistas a la vez que estilistas prueban varios looks de la colección a modelos en directo.

© 2019 hacercreativo.com - Todos los derechos reservados